Cancún, Q. Roo.- Con el fin de ayudar a la inseguridad en el municipio de Benito Juárez, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública entregó en comodato 40 patrullas, pero sólo 11 están en buen estado.
El Cabildo de Benito Juárez aceptó por unanimidad el contrato de comodato con el Gobierno del Estado, para que 40 vehículos coadyuven con los programas de seguridad pública de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, al ser la figura jurídica idónea de préstamo de uso para emplear los vehículos.
Pero en este sistema de préstamo, se dio a conocer que de estas 40 unidades, sólo 11 funcionan, posterior a la sesión de Cabildo, Jorge Aguilar Osorio secretario general del Ayuntamiento en Benito Juárez dijo que las unidades que no sirven serán atendidas por el gobierno del estado.
El ayuntamiento no invertirá ni un peso en la compostura, todo corre por parte del gobierno del estado y cuenta con cobertura de seguros y la Secretaría Municipal cuenta con 100 patrullas activas en el municipio».
En otros puntos, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la donación de diversos inmuebles de diferentes empresas inmobiliarias en los fraccionamientos Gran Kabah, Galaxias del Sol, etapa Paseos Chac Mool, Paseos del Mar Residencial, etapa Barrio 3 o Cielo Nuevo; Tierra Nuestra Cancún y Residencial Las Fuentes, un predio en la Supermanzana 237, manzana 6, lote 1, a nombre de un particular, a efecto de que se incorporen en el patrimonio municipal como bienes del dominio público.
Lo anterior, permitirá a la presente administración, abatir el retraso que existe en la donación de las áreas de equipamiento de un número importante de fraccionamientos en la ciudad, que permitan generar áreas verdes, equipamiento, infraestructura y oficinas públicas para una sana convivencia.