Cancún, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González no ha vuelto a tener contacto con el presidente electo, Manuel López Obrador, desde su último encuentro, sin embargo dijo que lo único que le pide a la nueva autoridad es una excelente coordinación para lograr la seguridad en el estado.
“Nosotros tenemos la mejor disposición de trabajar con el nuevo gobierno y necesitamos coordinarnos en materia de seguridad, nuestra postura como gobierno es darle a los quintanarroenses mayor seguridad”.
Así lo dio a conocer el gobernador, al salir de la segunda reunión Plenaria en donde participaron los tres niveles de gobierno, en el restaurante Flamingos en la zona hotelera y que fue a puerta cerrada en donde se vio la presencia de los presidentes municipales y actuales delegados federales.
Por otra parte, en el tema de seguridad, ell diputado de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcilla resaltó que aún no tiene informes sobre los avances de la organización de Guardia Nacional que pretende realizar el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo la XV legislatura junto con 16 congresos deberán votar a favor o en contra para reformar la constitución de México y pueda crearse este grupo policial para lograr una mejor seguridad.
El día de hoy, el diputado viajó a la ciudad de México a reunirse en el Congreso de la Unión con los diputados federales porque habrá cambios en la forma en cómo se distribuirán las partidas presupuestales y quizás se toque el tema de la seguridad, resaltó.
El legislador coincidió con el gobernador, en que Quintana Roo está dispuesto a trabajar en coordinación con el nuevo gobierno federal sobre todo en materia de seguridad.