Cancún, Quintana Roo. – El Gobernador del Estado Carlos Joaquín González hizo un llamado a los empresarios de Quintana Roo a sumarse a este compromiso y evitar a toda costa el despido de sus trabajadores.
En entrevista vía telefónica, el gobernador explicó que es importante que ahora las empresas se sumen a este esfuerzo buscando formulas que puedan evitar el despido de gente.
Dijo que es importante mantener la planta productiva y estar listos para cuando pase la contingencia.
Explicó que se está trabajando con empresas públicas y privadas para que en estas semanas que serán complicadas por concepto de ingresos de la gente, se evite la cobranza sin sancionar a la gente, sin llevarlos a buró de crédito, empresas como el seguro socia, el infonavit, como el Fonacot, otras empresas como la televisión de paga, telefonía celular, proveedores de internet y al mismo tiempo a instituciones bancarias con los que se tienen créditos.
El gobernador fue reiterativo al decir que es de suma importancia hacer caso a las recomendaciones que se emiten y seguir con el sano distanciamiento, el cual está funcionando para reducir el número de casos en Quintana Roo.
Reconoció que muchos seguramente muchos la pasarán complicado por la falta de estos ingresos al no poder salir a trabajar, pero dijo que se está trabajando en un esquema de apoyo alimentario para que la gente no tenga que salir de sus casas.
Yo le pido a todos los quintanarroenses que pongamos mucha atención en eso, evitar el contacto con las demás personas, sabemos que si nos descuidamos el problema puede ir en aumento, pero el tema es evitarlo” comentó el gobernador.
El gobernador insistió al decir que el problema de salud no es exclusivo de Quintana Roo, es a nivel mundial y que la baja ocupación del turismo es un problema en todos países.
Muestra de ello es el cierre de fronteras en Estados Unidos, en Canadá y Europa.
Esto impacta de manera importante porque debido a estas medidas, hemos tenido muchos vuelos cancelados que venían a Cancún, en otras palabras mucho del turismo que antes llegaba dejó de venir, por la misma alerta epidemiológica” comentó el gobernador.
Dijo que si bien las cosas están complicadas, viene un trabajó en la economía y por eso habló de buscar una formula y soluciones para evitar la perdida de empleos.
Sabemos que se han dado muchos despidos en el estado por eso estamos trabajando en estas fórmulas para evitar a toda costa el mayor número de estos despidos” comentó.
Dijo que las semanas próximas serán muy difíciles por ello también estamos buscando la formula para ayudar a nuestra gente para que no falte lo básico en nuestros hogares.
Insistió en que se buscará un dialogo con las empresas públicas y privadas para que tengan tolerancia en estos momentos tan difíciles, difiriendo cobros, no sancionando, no llegar a buró de crédito.