CHETUMAL, MX. – La Coordinación de Comunicación social del Gobierno del Estado confirmó esta mañana que debido a la contingencia que se atraviesa, sólo el gobernador dará el grito de independencia en un evento estrictamente restringido al cual solo algunos funcionarios asistirán, pero aclararon que no será público, todo se transmitirá vía internet.
Asimismo, para el día 16 de septiembre, se realizará un desfile simbólico, algo muy pequeño y austero.
El titular de la coordinación de comunicación social, Carlos Orvañanos Rea, explicó que dicho desfile estará encabezado por elementos del ejercito, de la marina y de la policía Quintana Roo, todos a bordo de sus propias unidades en un acto que deberá demorar cuando mucho media hora.
Este desfile se realizará sobre la calle principal del palacio de gobierno (22 de enero) está enfocado específicamente para la transmisión a los medios de comunicación.
Recalcó que ambos municipios serán cerrados al público y para la noche del 16 de septiembre se realizarán operativos en la zona del bulevar para evitar que la gente se concentre, pues recordó que seguimos en emergencia por el Coronavirus.
Sabemos que el espíritu de los mexicanos es efusivo, pero se les estará invitando de manera respetuosa para que no se concentren en las calles, será mejor que celebren desde sus casas” comentó.
Aprovechó para anunciar que hoy a partir de las 14 horas habrá un evento del gobernador para oficializar la reapertura de los sitios arqueológicos, un evento que se realizará en Tulum.
?? Disfruta con tu familia desde casa la transmisión en vivo de la ceremonia del #GritoDeIndependencia a través de las cuentas oficiales. Vive en esta #NuevaNormalidad las #FiestasPatrias @GobQuintanaRoo @CarlosJoaquin y la @ComunicacionQR #QuédateEnCasa pic.twitter.com/bfRVwRa3lC
— SEFIPLAN (@Sefiplanqroo) September 12, 2020