De acuerdo con Milenio, el hallazgo ocurrió cuando realizaban patrullajes en las inmediaciones del municipio y percibieron un fuerte olor no identificable.
Indicaron que las sustancias contenidas en los costales tenían características de Crystal, además de una cubeta con leyendas de cloruro de calcio y carbonato de calcio, así como una sustancia en polvo blanca.
33 costales de 25 kilos con la leyenda de sosa de escamas, con una sustancia blanca; un saco marcado como alimento balanceado; 13 bidones y cubetas con capacidad de 600, 50 y 19 litros, respectivamente, con una sustancia líquida café; dos tambos y 37 recipientes con capacidad de 200 y 50 litros, con una sustancia líquida incolora; tres barriles con un componente blanco.
Asimismo hallaron dos trituradoras, un horno industrial, 20 quemadores, cuatro carretillas, 17 reactores con destilador con capacidad de 200 litros, tres reactores con dos condensadores cada uno y un motor, 40 tanques de gas, 237 tambos con capacidad de 60 litros y 200 litros, siete contenedores metálicos con capacidad de dos mil y mil litros, 12 tinas con almacenamiento de 600 litros, y 260 bidones con capacidad de 40 litros.
Dichas sustancias se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien efectuará las investigaciones correspondientes.