Cancún, Q. Roo.- Con la participación estimada de unos 80 jugadores provenientes principalmente de Estados Unidos y México, arranca la actividad del golf el próximo 3 de febrero con el Torneo Super Bowl Classic, alusivo al Super Tazón de la NFL que se jugará el domingo (4 de febrero) en U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota.
La temporada de torneos de este 2018 en Puerto Cancún arranca los primeros días de febrero cuando se lleve a cabo la primera competencia denominada Super Bowl
Classic, la cual se desarrollará en dos campos de golf, informó Yahaira Gavidia, gerente de relaciones públicas del complejo.
El torneo contará con la participación de jugadores de diferentes Estados de la República Mexicana, además de extranjeros particularmente de los Estados Unidos, dijo.
Gavidia comentó que el torneo se jugará durante dos días, uno en el campo de Puerto Cancún y el segundo en otro que está por definirse, pero todo en torno al Super Bowl.
Confirmó que el segundo torneo del año se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero y será la primera etapa dentro de la gira que viene desarrollando Puerto Cancún en los últimos tres años.
Precisó que la Cuarta Gira “Por Amor al Juego” consta de cinco etapas a lo largo del año y concluye con una Gran Final que se realiza entre los meses de octubre y noviembre. En la final participan los jugadores que hayan sumado más puntos después de jugar las cinco etapas.
Recordó que el 2017 se realizó la tercera gira de golf con una buena cantidad de participantes, pero cada año se espera un mayor número de jugadores y este no será
la excepción.
La gira se desarrolla en cuatro categorías, la de mujeres, elite (1), 2 y 3, quienes participan bajo el sistema de competencia de stroke play (juego por golpes).