Las lluvias registradas desde el fin de semana como parte de un canal de baja presión, provocaron este martes un gran ausentismo en planteles educativos de Cancún, que incluso directivos de algunas escuelas de primaria y secundaria optaron por “regresar” a los alumnos a sus casas.
Aún cuando no había instrucción de suspender clases, directivos de la Secundaria Ricardo Flores Magón, en la Región 93, así como las primarias “8 de Octubre” y la Secundaria “ José María Morelos”, estas últimas en la Región 96, retiraron a los alumnos minutos después de haber ingresado al plantel, según versiones de los propios padres.
El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, señaló que de acuerdo al reporte de los supervisores de zona, este martes se registró en planteles de educación básica un 30 por ciento de ausentismo general.
Aseguró que la instrucción de la SEYC es que directivos y docentes deben permanecer en las aulas educativas cumpliendo su jornada laboral, quedando a consideración de los padres de familia el llevarlos o no a la escuela, dejando claro que no hay ninguna instrucción para suspender las clases.
Destacó que, hasta el momento no habido ninguna recomendación por parte de Protección Civil del Estado, sin embargo las escuelas dijo, se encuentran en perfectas condiciones y con todos los servicios como son luz eléctrica y agua para seguir operando.