Cientos de familias cancunenses y algunos extranjeros se dieron cita en el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’ Planetario de Cancún para presenciar por unos minutos el eclipse total de Sol, sin embargo las condiciones climatológicas que registraron nublados y lluvia, impidió que se pueda admirar de la mejor manera el fenómeno natural.
El Planetario de Cancún registró la presencia de más de 500 personas que pagaron un boleto para admirar el eclipse de Sol en el Observatorio, aunque por unos segundos y de manera parcial.
Las personas de todas las edades, desde niños, jóvenes y adultos abarrotaron este lunes desde temprano la explanada del planetario en busca de los boletos para ingresar al inmueble y presenciar el evento.
Las condiciones del clima no se prestaron del todo para que las personas, incluidos algunos extranjeros, pudieran visualizar el eclipse de Sol a pesar de que se colocaron telescopios con filtros solares de diferentes modelos con el auxilio de personal especializado.
Asimismo, el fenómeno natural se pudo observar a través de una proyección realizada en el auditorio del planetario en donde la astrónoma Tania Martínez realizó una explicación amplia del tema conforme la Luna iba cruzando frente al Sol.
Durante la observación de este eclipse varios infantes se mostraron entusiasmados para presenciar el fenómeno a través de los telescopios, objetos caseros y lentes con filtros solares, que se vendieron en el sitio.