Cancún, Q. Roo.- En respuesta a la exigencia de madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Región 92, el Subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, garantizó que tanto los niños de nuevo ingreso como los de grados subsecuentes en educación especial tendrán un espacio para el nuevo curso.
Reconoció que ha habido falta de información sobre el mecanismo de preinscripción para los estudiantes que el próximo ciclo escolar se integrarán a educación especial.
Carlos Gorocica detalló que los alumnos que egresan de algún CAM primaria no tienen ningún problema toda vez que ya están contemplados en el sistema, en tanto que los de nuevo ingreso, los padres de familia tienen que solicitar una evaluación a través del CRIM, DIF o Usaer, a fin de poder dictaminar su atención bajo este sistema de educación especial, cuyo resultado deberá ser entregado a la directora de la Institución, de tal manera de conformar una lista para oficializar la inscripción durante los meses de julio y agosto.
El funcionario aseguró también que ya se tiene prevista la reubicación del plantel al jardín de niños Zacnicte ubicado en la Supermanzana 27 que actualmente es utilizado como supervisión escolar, y el cual dijo, será habilitado para que pueda ser utilizado por los niños del CAM secundaria el próximo ciclo escolar.
Asimismo dijo que, aun cuando se prevé la operación de dos aulas para alumnos de nuevo ingreso, se podría aperturar un nuevo grupo, lo que dependerá de la demanda escolar.