Cancún, Q. Roo.- Con carrera de caballito en la octava entrada, los Tigres de Quintana Roo rompieron un empate a una, y se encaminaron a asegurar la serie en el estadio de la Revolución, al vencer 2-1 a los Algodoneros de Unión Laguna, alcanzando su octavo triunfo del calendario.
Los Tigres de Quintana Roo con esto han ganado las tres series que han celebrado como equipo visitante y se mantienen en el primer lugar de la Zona Sur, en este torneo de primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol.
Como si fuera una calca del juego del martes, con el duelo sin carreras, llegó la apertura del quinto capítulo, donde se combinaron con dobletes espalda con espalda, Alonzo Harris y Carlos Gastelum, para poner al frente por la mínima a los Tigres, anotando el primero, con producción para el segundo.
Después de 17 argollas consecutivas colgadas por el pitcheo felino, en la parte baja de la séptima tanda los Algodoneros empataron el juego a una carrera, con doble de Ricardo Serrano, quien avanzó a tercera en toque sacrificio, timbrando con sencillo impulsor de Kristian Delgado al jardín derecho.
Sin embargo al ponerse en marcha la octava entrada, Brian Hernández dio doble, para que con la primera base desocupada, el manager local Ramón Orantes decidiera caminar de forma intencional a Jason Bourgeois; sin embargo, después consecutivamente también hubieron bases por bolas, estas naturales a C. J. Retherford y Luis Mauricio Suárez, para que de caballito los visitantes recuperaran su ventaja ahora 2-1.
La victoria en labor de relevo fue para Daniel Duarte (1-0), con salvamento en el día de su cumpleaños para Raúl Barrón (2); mientras que la derrota se la llevó Confesor Lara (1-2).
Este jueves termina la visita a la ciudad de Torreón para los quintanarroenses con el tercer juego de la serie en punto de las ocho de la noche, siendo el duelo probable Tyler Kane (1-1, con 4.91) por los Tigres, y Leuris Gómez (0-1, con 5.40) por los Algodoneros.