Isla Mujeres. – Como pocas veces se había registrado, se estremeció el centro de convenciones de Isla Mujeres, especialmente la noche del pasado sábado, con la presentación del equipo de Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, en el arranque de la Liga Mayor de Basquetbol, en donde los locales se alzaron con una doble victoria ante Los Isleños de Cozumel.
La afición de Isla Mujeres, que es calificada como la mejor del estado y posiblemente la del sureste del país, abarrotó el centro de convenciones, y los gritos y alaridos de los presentes se dieron, no precisamente con la jugada de los refuerzos o destacados jugadores, sino con dos encestes del juvenil Sebastián Gil.
Este novel jugador hizo su presentación en la Liga Mayor de Basquetbol del Estado, simultáneamente con los flamantes refuerzos como Jorge Salcedo y Francisco Rodríguez, mejor conocido como “El Caballo”, y con el regreso de Marcos Preciado, pero el jovencito se robó el corazón de la afición, la cual se desbordó ante sus anotaciones.
En cuanto a los resultados, la noche del sábado, Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, se alzaron con la victoria con relativa facilidad por marcador de 85 a 38, en donde se lucieron con anotaciones de tres puntos Kike Encalada, Marcos Preciado, Jorge Salcedo y Alexander Heredia, mejor conocido como “Chuky”.
Para el domingo los locales repitieron la dosis a Los Isleños de Cozumel, y Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, se adjudicaron el encuentro para salir con los dos juegos ganados en esta serie inicial.
El equipo local le dio juego a todo su plantel, lo que permitió dar descanso a los refuerzos y mantenerlos preparados para los encuentros.
El marcador final del encuentro del domingo fue de 93 a 54
El próximo encuentro de Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, se jugará en la capital del estado, ante Los Manatíes de Chetumal.