Cancún, Q. Roo.- Una gran fiesta del deporte ráfaga se vivió en la cancha 2 del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, en donde la Selección A venció 73-71 a su similar del B en la primera edición del Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Básquetbol (LIEBA) de Quintana Roo.
El partido que se desarrolló ante un pletórico ambiente de aficionados al deporte ráfaga, estuvo disputado, en el que ninguno de lo conjuntos dejó nada guardado.
La quinteta dirigida por Eduardo Flores y Miguel Tamariz llegó a los últimos instantes del cuarto periodo con ventaja de 73-70, sin embargo, el Grupo B tenía segundos y la pelota en su poder.
Conor Turley logró ir a la línea de tiros libres tras recibir una falta, y por estrategia encestó el primero y falló a propósito el segundo, y en medio de la disputa por el balón éste salió y favoreció al cuadro dirigido por Alejandro Luna y William Valadez.
Con un segundo en el reloj de juego, Alejandro Luna envió una jugada que concluyó en las manos del joven Salvador Davis, quien dramáticamente al igual que los fanáticos observó cómo la pelota caprichosamente decidió no entrar para sellar el juego en favor del Grupo A.
Por el equipo ganador, resaltó Víctor Valdez de Tritones de Cozumel con 19 puntos; así como Héctor Staine de Mayas de Carrillo Puerto también con 19 unidades, e Isaac Cárdoz de Marlins de Isla Mujeres con 14 puntos.
Por el Grupo B, destacó el jugador de la Rebotera de Cancún, Antwan Sutton, con 19 unidades; además de Francisco Rodríguez de Dignatarios Mayas de Felipe Carrillo Puerto quien se despachó con 11 puntos, y el rebotero José Sotelo encestó 9 unidades.
Al medio tiempo y al estilo de la National Basketball Association (NBA), se realizaron los concursos de tiros de tres puntos y de clavadas.
Desde larga distancia se levantó con la victoria Javier Miranda, mientras en espectacular demostración de habilidad para retacar el balón, Francisco Javier Rodríguez ganó en las clavadas. Ambos jugadores pertenecen a Dignatarios de Carrillo Puerto.