Cancún, Q. Roo.- Francisco “Chihuas” Rodríguez hizo valer el poder que tiene en los nudillos y de paso tuvo un gran cierre de año, luego de vencer por nocaut a los dos minutos con 45 segundos del sexto asalto al colombiano Ronald Ramos, en la batalla estelar de la velada “Chinhuazos en el Ring”, disputado ante una buena entrada en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Fue un primer asalto de estudio, no se hicieron daño; para el segundo giro, el “Chihuas” fue cauteloso y marcó sus golpes, ya en el cierre del capítulo conectó un sólido “volado” de zurda para mandar a la lona al colombiano, quien logró recuperarse y acabar de pie el episodio.
Los protagonistas tuvieron un choque accidental de cabezas en el tercer round, que provocó un corte en la ceja derecha del “Chihuas” y en el cuarto asalto, las acciones fueron cerradas, con nula efectividad.
Los peleadores se enfrascaron en un intercambio de metralla en el centro del ring durante el quinto asalto; pero en el sexto, “Chihuas” pisó el acelerador, primero conectó un recto de derecha y luego remató con un gancho de zurda para derribar al sudamericano, quién tras presentar la mirada perdida, el réferi Florentino López decidió dar fin a la batalla.
Con este resultado, el regiomontano llegó a 25 victorias, con 17 nocauts, cuatro derrotas y un empate; mientras que el colombiano se quedó con 40 triunfos, 17 descalabros, cuatro empates y 20 “anestesias”.
El “Chihuas” dio otro paso para acercarse a una eventual confrontación titular con el campeón de los Moscas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Daigo Higa, lo cual podría darse durante el primer semestre del próximo año.
¡Cancún tiene campeón!
Pedro “Torito” Tut se adjudicó su primer título en el terreno profesional, al conquistar el cetro Juvenil Plata de peso Supergallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras noquear al primer minuto con 31 segundos del asalto inicial, al mexiquense Geovanny “Fantasma” Zamora.
Decidido a hacer realidad su sueño, el “Torito” se lanzó al ataque con todo al escuchar la campana, el “Fantasma” sintió los embates y optó por retroceder; Tut logró conectar para derribar a Zamora, quien ya no pudo reaccionar al conteo de protección. El réferi fue Celestino Castro.
Con este resultado, Tut arribó a 16 triunfos, con cinco “anestesias” y un descalabro; mientras que Zamora se quedó con 10 victorias, 10 derrotas, dos empates y dos “cloroformos”.
Joseph Aguirre «noquea»
El cancunense Joseph Aguirre noqueó a los 47 segundos del cuarto episodio al argentino Facundo “Dinamita” Ased (9-1-0, 5 KO’s), quien había asegurado que pondría en la lona al “Diamante”; sin embargo, tuvo que tragarse sus palabras y sufrir su primera derrota profesional, en la contienda de peso Ligero que estaba agendada a 8 rounds.
En el tercer round, Aguirre (19-0-0, 10 KO’s) había derribado al sudamericano, pero se levantó para seguir en la batalla; pero en el siguiente asalto, decidió poner una rodilla en la lona renunciando a seguir en el combate. El réferi fue Celestino Castro.