Cancún, Q. Roo.- Los Bears de San Diego, Estados Unidos no necesitaron de mucho, ni se rasgaron tanto las vestiduras para dar cuenta de la Selección OFASE Cancún al aplastarla por 28-13 al jugarse el Tazón de la categoría Midget en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).
Los quipos saltaron sobre el sintético del CEDAR en donde los Bears de San Diego se adelantaron en el marcador con touch down que llegó por cuenta de Luc Asay tras recibir un pase de 20 yardas.
El jugador Luc Asay logró el extra en patada para colocar la pizarra por 7-0, provisional durante el primer cuarto del juego, a placer de sus compañeros sobre el emparrillado.
En esa misma parte, Max Decker no se quiso quedar atrás y amplió la cuenta de los estadounidenses tras una carrera de cinco yardas por el centro para el 13-0 y Luc Asay apareció de nuevo con el punto extra para el 14-0 que presagiaba una contundente victoria para la visita.
La Selección OFASE Cancún se metió al juego y acortó distancia en el marcador por conducto del quarterback Juan José Acosta, quien en carrera de 20 yardas cruzó las diagonales para el 6-14.
La visita aprovechó los errores de los locales y de nueva cuenta comenzó a ganar espacios de manera que Bears se hizo presente en tierra prometida tras carrera de 10 yardas de Aiden Herring (#87) para el 20-6.
Casi de inmediato, tras recuperar un balón suelto, Justin Juve terminó por lograr otra anotación, ambos con el punto extra que corrió a cuenta del jugador del habilidoso Luc Asay.
Ya sobre los últimos minutos del juego, Alejandro Ramírez en carrera de 8 yardas acortó distancia en el marcador y el punto extra fue de Juan José Acosta quien cerró la cuenta en 13-28.