Arrancó la novena edición de la Liga Quintanarroense de Béisbol en cuatro sedes de la zona Norte del Estado y el parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela de Cancún fue una de ellas en donde los Rockies by Novatos recibieron a los Ejidatarios de Bonfil en el primer partido del rol regular.
El representativo de Benito Juárez inauguró la temporada con derrota al caer por 7- 3 ante los Ejidatarios de Bonfil que llegan con sed de revancha tras registrar una temporada complicada en el torneo anterior.
Los equipos saltaron sobre el diamante del parque de pelota “Toro” Valenzuela después de la sencilla ceremonia de inauguración en la que el promotor deportivo Alex Peralta participó en el lanzamiento de la primera bola y Juan Azcorra como bateador.
El joven cancunense Ricardo Rivero Baquedano, prospecto de los Leones de Yucatán se quedó con la derrota sobre la loma de las responsabilidades tras lanzar pelota en cuatro y un tercio de entradas de siete carreras, cuatro imparables, asimismo recetó cinco espumosos chocolates y cuatro pasaportes. En tanto que su antagonista Oswaldo Verdugo se apuntó el triunfo en labor de
cinco innings con dos anotaciones, dos hits, cinco ponches y cuatro bases por bolas.
El equipo de Bonfil disparó apenas cinco imparables espaciados durante las nueve entradas de juego y tuvo a Raúl Sánchez como su mejor hombre a la ofensiva con doblete productor de dos carreras en la tercera tanda. Los Novatos conectaron un total de seis hits de los cuales Samuel Calderón bateó dos sencillos y Eduardo González disparó doblete.
Tras ceremonia de inauguración, Manuel Rentería Ramírez, presidente de la liga confirmó los nombres de los equipos participantes entre los que se encuentran: el campeón Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Cockteleria Picus y Pescadores de Isla Mujeres, Rockys de Cancún, Ejidatarios de Bonfil, Arrecifes de Puerto Morelos, Marlins de Cozumel y Guerreros de Playa del Carmen.
Rentería Ramírez señaló que el objetivo principal de la novena edición es promover a los jóvenes quintanarroenses ya que cada equipo deberá contar con cinco jugadores del estado en el terreno de juego.
“Abrimos la oportunidad a los jóvenes quintanarroenses ya que deberán estar cinco jugadores del estado en el campo, además de los cuatro refuerzos. Esta edición creo que será un exitazo como las anteriores, veremos a lo largo de la temporada cual de los equipos jugará buen béisbol y quien va a ganar”, mencionó.
Por su parte, Luis Calderón, manager de los Rockies de Cancún señaló que su equipo se presenta a la novena edición de la Liga Quintanarroense de Béisbol con caras nuevas.
“Regresamos a la liga con nuevas caras y nuevos jugadores, prospectos que quieren dar el saldo después de ver truncadas las oportunidades en otros equipos”, declaró.
Luego de terminar en la postemporada el torneo anterior, los Rockies de Cancún están de vuelta con jóvenes que llegan con un buen ánimo de jugar la pelota caliente.
La actividad de la liga continuará el próximo domingo cuando los equipos que abrieron en casa devuelvan la visita en la ya iniciada Temporada 2017 en busca del premio de los 50 mil pesos para el campeón.