Cancún, Q. Roo.- Con carreras solitarias en sus últimas cuatro oportunidades ofensivas los Diablos Rojos del México primero empataron el juego y luego le dieron la vuelta para imponerse en un encuentro sumamente emocionante a los Tigres de Quintana Roo con pizarra de 7-6, al ponerse en marcha la serie de playoff en el estadio Fray Nano de la capital del país que registró un gran llenó.
Al cerrar el tercer capítulo los Diablos Rojos del México dieron alcance a los de bengala al ligar imparables Carlos Figueroa, Jesús Fabela (triple), Alexei Ramírez y Henry Urrutia, anotando los tres primeros.
En el quinto inning con Carlos Figueroa corriendo en primera, los Tigres que fueron la defensiva con menos errores hicieron en la campaña, cometieron dos en una misma jugada, que permitió a los Diablos Rojos tomar la ventaja por primera vez en la jornada.
Pero como fue todo el año los quintanarroenses reaccionaron rápido al ataque rival, siendo una vez más Alonzo Harris (2) quien se voló la barda ante el relevo de Jesús Anguamena, llevándose por delante a José Amador, para colocar 5-4 de nuevo adelante a los visitantes. Cerrando ese rollo el duelo se volvió a emparejar y fue mediante la misma vía del batazo de largo alcance ahora por los capitalinos lo hizo David Vidal (1).
Diablos se fue al frente por segunda vez en la contienda, al finalizar la entrada número siete, donde por tercera ocasión se embasó Carlos Figueroa y tras toque de sacrificio de Jesús Fabela, llegó al pentágono con sencillo remolcador de Alexei Ramírez al prado de en medio. Los escarlatas sumaron una más al terminar el octavo acto, en los spikes de Juan Carlos Gamboa.
Tigres nunca se rindió y en el noveno rollo anotaron una más, pero dejaron el empate en tercera, en un juego muy emocionante en la Ciudad de México.
La decisión quedó en los relevistas ganando Jesús Anguamea (1-0) con dos innings un tercio, par de hits, una carrera que fue limpia, un ponche y una base por bolas: con rescate para Jean Machi (1). Mientras, Daniel Duarte (0-1) fue el derrotado, con un tercio de trabajo, dos imparables y una anotación que fue limpia.
Este jueves se llevará a cabo el segundo juego de esta serie de postemporada en el estadio Fray Nano a partir de las 19 horas, con el duelo probable entre el venezolano Henderson Álvarez (6-1, con 2.61) por Tigres y el estadounidense Patrick Johnson (5-3, con 4.20) por Diablos Rojos.