Cancún, Q. Roo.- Los diablos Rojos del México se agenciaron el primer triunfo de la serie esta noche cuando recibieron a los Tigres de Quintana Roo con marcador de dos carreras por una, en un estadio Fray Nano que lucía a reventar.
En un tremendo duelo de pitcheo, los de la capital nacional se quedaron con el primer capítulo de tres, que se disputarán a lo largo de la semana, con destacada actuación de Henry Urrutia e Iván Terrazas.
Para comenzar el encuentro, se enfrentarían dos ex grandesligas. Henderson Álvarez abriría por los de bengala, con actuación de dos entradas y dos tercios permitiendo dos hits solamente y otorgando una base por bolas antes de ser expulsado por el umpire principal Roberto La Madrid por enfadosos reclamos, debido a un claro strike que el umpire otorgó la bola en jugada de intento de robo por parte de Ivan Terrazas.
Por su parte, los escarlatas subieron a la loma a Luis Mendoza con actuación de cinco entradas, permitiendo solamente cuatro imparables, otorgando dos bases por bolas y engomando a dos enemigos.
Para la cuarta entrada llegaría el movimiento en la pizarra por parte de los pingos, conectando Henry Urrutia tremendo vuela cercas (7) por todo el jardín izquierdo.
La segunda rayita llegaría en la quinta baja en los spikes de Iván Terrazas, luego de conectar doble y con sencillo productor de Carlos Corporán llegara a tierra prometida.
Por los felinos la única carrera fue por parte de Carlos “Chispa” Gastelum, con un pisa y corre seguido de un sacrifice fly de José Amador.
La derrota fue para Jesús Estrada (0-1), mientras la victoria para Luis Mendoza (1-0) y el salvamento para Jean Machi (5).
El día de mañana en punto de las 4:00 pm arranca el segundo de la serie con duelo probable entre Pablo Ortega por los felinos y David Reyes por los escarlatas.