Cancún, Q. Roo.- El quintanarroense Carlos Sansores, se apoderó de la medalla de plata para México en la disciplina de taekwondo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrolla en Barranquilla, Colombia.
El artemarcialista cancunense, Carlos Sansores, cayó por marcador de 21-19, ante el cubano Robelis Despaigne, actual Campeón Mundial y medallista de Bronce en Juegos Olímpicos en Río 2016 en el choque de la Gran Final de la división de 87 kilogramos.
El cubano llegó en calidad de favorito al combate final, pero Carlos Sansores demostró que está hecho para grandes cosas al tomar la iniciativa en el marcador tras abrir el primer asalto con ventaja de 5-0, pero con experiencia el de la isla emparejó la cuenta a cinco puntos.
Robelis Despaigne tomó ventaja en la cuenta por 16-12 al sorprender con dos golpes a Sansores, quien vendió cara la derrota durante el desarrollo del segundo asalto.
El tercer round de la contienda fue muy parejo y es que Sansores lució atrevido con los golpes y se fue encima, pero terminó perdiendo la medalla de oro con marcador de 21-19 ante el cubano, quien aprovechó su vasta experiencia en los tatamis.
Carlos Sansores comenzó a surcar el camino rumbo a la final luego de vencer al colombiano Yorman Montalvo por marcador de 22-6 en el segundo asalto del primer combate.
El referee suspendió la pelea, luego que el cancunense Sansores con una patada a la cara, como consecuencia, el colombiano sufrió la rotura de la nariz, quedando noqueado e imposibilitado de continuar. De esta forma, el mexicano avanzó a la semifinal donde superó por cómodo marcador de 24-9 al boricua Juan Álvarez.