Cancún, Q. Roo.- La mexicana Natalia Botello se quedó con la medalla de plata luego de caer por ajustado marcador de 15-13 ante la española Lucia Martín en el combate final en el Campeonato Iberoamericano de Esgrima de Sable femenil celebrado en el marco del Grand Prix en Quintana Roo.
Natalia Botello, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2017 cayó con la cara puesta al Sol en atractiva final de la competencia que ofreció un alto nivel competitivo con la participación de 60 esgrimistas de la especialidad.
Otra de las mexicanas que logró trascender en el evento internacional fue Julieta Toledo, quien terminó en el tercer puesto con la medalla de bronce que compartió con la argentina, Florencia García.
Las esgrimistas de la delegación mexicana, también mostraron gran capacidad y calidad en los combates de la primera ronda la cual les permitió avanzar a los topes de los cuartos de final.
Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima mencionó que con esta competencia cierra un capítulo más de la esgrima en el estado donde para el 2018 se tiene proyectado una serie de eventos tanto nacionales como internacionales.
Aseguró que fue muy positiva la participación de las mejores esgrimistas del mundo, así como de la delegación mexicana que sacó una medalla de plata y bronce.
El federartivo agradeció el apoyo de las autoridades del estado así como a todos los colaboradores que hicieron posible que el Grand Prix y el Iberoamericano de Sable, hayan tenido un final inolvidable.