Cancún, Q. Roo.- Con una gran actuación, sobre todo en el segundo tiempo, donde el equipo tuvo un funcionamiento casi perfecto, el Atlante logró sus primeros 3 puntos del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Andrés Quintana Roo al golear 4 goles a 1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Tras un primer tiempo muy “trabado”, donde la mayor parte del juego se registró en la media cancha y con pocas ocasiones de gol generadas, la entrada de Lizandro Echeverría fue el “revulsivo” que le dio al equipo dirigido por Gabriel “Mistico” Pereyra el dinamismo para superar a la defensiva tamaulipeca y aunque el primer gol fue un autogol de César Ibañez, fue producto de la agresividad ofensiva que generó el Atlante.
El paraguayo Fernando Fernández anotó el segundo tanto al minuto 72, tras gran jugada y asistencia de Lizandro Echeverría.
En este lapso del partido, Atlante hilvanó su mejor futbol, con una defensa muy atenta y concentrada para alejar el peligro de la meta de Gerardo “Kampa” Ruiz, y con un medio campo donde sobre salió la actuación del debutante Gerson Cob, un contención que levantó la mano en la semana tras la lesión sufrida en el entrenamiento del lunes de Gonzalo Esperon.
Ante el incesante juego ofensivo desplegado por el Atlante, la defensa tamaulipeca empezó a mostrar nerviosismo y desesperación, por lo que al minuto 78 cometieron un penalti que el capitán Gerardo Daniel Ruiz fue el encargado de ejecutar con tiro raso, fuerte y colocado a mano izquierda del guardameta visitante Humberto Hernández.
Un descuido de los jugadores azulgrana provocó el gol del equipo visitante, aunque quedó la duda de la existencia de un fuera de lugar del anotador Ulises Briseño, que el árbitro Aldo Cano no marcó.
La cereza en el pastel fue el golazo anotado por Lizandro Adrián Echeverría al minuto 91, tras una gran jugada colectiva.
Atlante sumó sus primeros tres puntos de la competición y ya pelea por los primeros puestos de la clasificación general, mismas en las que se estancó el cuadro de la UAT.
El equipo tomó descanso este domingo y reanudarán trabajos este lunes para preparar el juego de la Jornada 3, donde enfrentarán de visitante a Atlético Zacatepec en el estadio Agustín “Coruco” Díaz en la llamada “selva cañera”, el próximo sábado 4 de agosto a las 17 horas.