*Se reúnen Laura Beristain y Francisco López, donde reiteran el trabajo coordinado para garantizar el bienestar de solidarenses.
Playa del Carmen, Q. Roo.- Después de un cambio de gobierno “golpeado” en el municipio de Solidaridad, donde Laura Beristain Navarrete posterior al haber rendido protesta como presidenta municipal fue “destituida” por miembros del recién conformado Cabildo, parece que la calma ha regresado al Ayuntamiento local, ya que se dio a conocer que la edil electa y el Gobierno del Estado habían sumado esfuerzos para regresar a la legalidad y ponerle fin a las especulaciones.
Según el comunicado dado a conocer esta noche, se explica que “los gobiernos de Solidaridad y Quintana Roo fortalecen el diálogo abierto y reiteran el trabajo coordinado para garantizar el bienestar, la seguridad y la paz social de las familias solidarenses”.
Así, “la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, junto al secretario de Gobierno del Estado, Francisco López Mena; el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, y el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez, este martes sostuvieron una productiva y amena reunión de trabajo en Playa del Carmen, en la que reiteraron su voluntad de fortalecer la cooperación entre los tres niveles de gobierno para que continúe el desarrollo y bienestar en el municipio”.
La alcaldesa, manifestó que su administración se encuentra comprometida en generar políticas públicas con alto sentido humano, que fortalezcan el tejido social y reduzcan la brecha de desigualdad, con crecimiento sostenido y oportunidades para todos”, se lee en el comunicado.
Y en ese tenor, la relación entre los tres órdenes de gobierno es más que sustancial, pues se requiere un esfuerzo conjunto y de la mano para caminar con buen rumbo.
El gobierno municipal trabaja y seguirá trabajando con voluntad política y toda su capacidad en ese sentido, por esa razón, celebramos este encuentro en el que reiteramos nuestro compromiso con el diálogo y el consenso por el bien de Solidaridad”, refirió Laura Beristain, quien estuvo acompañada de varios de sus colaboradores.
Operan direcciones con normalidad
Por otra parte, Laura Beristain Navarrete aseguró que todas las direcciones y áreas del Ayuntamiento de Solidaridad funcionan con normalidad y las oficinas están abiertas para servir a la ciudadanía.
Estamos trabajando para tener todo en orden, revisando las áreas; todo está operando con normalidad, desde la recolección de la basura hasta la Seguridad Pública, y el Palacio Municipal”, aclaró la alcaldesa.
Beristain Navarrete, visitó el área de regidores y cada una las direcciones donde saludó tanto a los encargados de despacho, directores y colaboradores, quienes trabajan al 100 por ciento para los solidarenses.
De entre las actividades que realiza la alcaldesa, está la actualización del Reglamento del Ayuntamiento Municipal, el cual lleva años de no ser renovado y será enviado a revisión para su aprobación.
Estamos trabajando unidos, buscando la transparencia en el municipio, pues la gente por eso votó. Éste es el cambio, aquí estamos, contentos y firmes”, aseguró la presidenta municipal.
Respecto a lo ocurrido en la Primera Sesión Ordinaria en el Cabildo de Solidaridad, Beristain Navarrete indicó que respeta la diferencia de ideas, pero ante todo el diálogo y el libre intercambio de ideas para llegar a un acuerdo en beneficio a la ciudadanía.
Nueva estrategia policial
Por su parte, Martín Estrada Sánchez, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, aseveró que la “prevención del delito, policías vecinales, proximidad social, recuperación de espacios públicos, son algunos de los planes de acción que se implementarán como parte de una nueva estrategia policial, con el objetivo de combatir la incidencia delictiva en el municipio y brindar condiciones de tranquilidad a las familias solidarenses”, aseveró el comandante,
La encomienda de la presidenta Municipal, Laura Beristain es clara, devolver la paz a los solidarenses, por ello desde el primer día nos hemos integrado al trabajo con los elementos de la corporación, con el objetivo de trazar planes de acción, para reforzar los puntos de la ciudad que necesiten ser atendidos”, indicó el funcionario policiaco.
Destacó la importancia de estrechar lazos y trabajar de la mano con todos los sectores empresariales, micros, medianas empresas y los emprendedores para fortalecer la seguridad y el desarrollo integral con responsabilidad social y favorecer al mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes.
En este sentido, refirió que, en seguimiento a las indicaciones de la edil, Laura Beristain, se implementa un plan de vigilancia por cuadrantes y bases policiales en puntos estratégicos de mayor incidencia de criminalidad, esto de acuerdo al mapa delictivo del municipio para que de esta manera se reduzca el tiempo de respuesta de los elementos.
El comandante Martín Estrada Sánchez aseguró que la proximidad social es importante para fortalecer lazos con la ciudadanía, con patrullaje pedestre y motorizado en las zonas urbanas y turísticas se busca reducir principalmente robos, asaltos, homicidios, secuestros entre otros actos delictivos.
No habrá tregua para combatir a la delincuencia. Será una lucha frontal», concluyó el comandante Martín Estrada Sánchez, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.