Cancún, Q. Roo.- El Sistema de baja presión, que continúa afectando gran parte de la Península de Yucatán ha ocasionado fuertes lluvias que en las últimas 72 horas han rebasado los 209 milímetros, sólo en Cancún, mientras que en Cozumel y Chetumal fue de 108 y 41.6 milímetros, de forma respectiva, esto de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Y es que los torrenciales aguaceros han afectado en gran medida la zona urbana de la ciudad, ya que fraccionamientos ubicadas en diferentes regiones, registraron hasta 60 centímetros durante el fin de semana.
Entre las zonas más afectadas de Cancún, se encuentra el Fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en la región 201, en donde los vecinos incluso tuvieron que salir de sus viviendas debido a que se les inundaron.
Otro caso, es la Avenida Leona Vicario de la misma región, en el tramo de la escuela primaria Cozumel, los vecinos optaron por colocar piedras para evitar que los vehículos circulen y el agua se les metiera aún más, ante esta situación la primaria Cozumel reportó ausentismo del 100 por ciento de los alumnos, además de que sólo algunos maestros acudieron.
En los cruces de las Avenidas Lakin y Niños Héroes, el nivel del agua y los baches que han surgido por las constantes inundaciones han convertido esta arteria un suplicio para los conductores que tienen que circular por estas transitadas arterias que conectan a los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso, Las Palmas, Ciudad Natura, Prado Norte y Paseos del Mar entre otros.