Isla Mujeres. – La directora de operaciones en la Terminal Marítima de Isla Mujeres reconoce que la empresa Ultramar intenta tomar represalias en contra de los usuarios ante los últimos reclamos en donde se le exige ajustarse a las normas de Sana Distancia.
Como oportunamente hemos informado, la empresa rechazó que esté sujeta a las políticas que promueve el Gobierno del Estado ya que su permiso es federal y por lo tanto están exentas de reducir el número de asientos, como sucede en los aviones.
Los problemas se agravaron la tarde-noche de ayer cuando decenas de personas se habían quedado sin poder cruzar y ante la rechifla de los pasajeros en la terminal, la capitanía de puerto finalmente se vio obligada a intervenir.
Ante tal situación, la empresa tuvo que enviar una embarcación más y así poder sacar a todos los pasajeros que se habían quedado en Isla Mujeres.
Hoy Rosa Elena Ríos Fernández, directora de operaciones de la terminal marítima en Isla Mujeres dijo que la medida intentaba afectar a los pasajeros de Isla Mujeres.
Nosotros sentimos que sí, intentaron dejar más de 200 personas en Isla, sin embargo, ante la intervención del capitán de puerto, la empresa tuvo que enviar una embarcación extra, pero este problema empezó a suceder desde en la tarde, cuando al empresa suspendió los cruces extras, retrasando el traslado de la gente” comentó Ríos Fernández.
Dijo que la gente tuvo que hacer espera hasta por tres horas para poder llegar a Gran Puerto, lo que molestó a mucha gente.
Si sentimos que es una medida de presión que ellos quien aplicarnos, pero nosotros estamos respetando lo el Gobierno del estado está indicando a través del Semáforo Epidemiológico” comentó.