Isla Mujeres. – Uno de los dos efectivos de la Guardia Nacional, asignados a la Seguridad del Hospital Comunitario de Isla Mujeres resultó herido la noche del pasado jueves, lo que provocó la movilización de elementos federales y municipales.
Aunque en un principio se dijo que se trató de una agresión a balazos, horas más tarde se confirmó que el federal presentó una herida con arma blanca y no por arma de fuego.
Según se pudo averiguar, fue el mismo uniformado que ingresó al hospital para ser atendido por la herida, pero lamentablemente, al interior del hospital corrió la versión de que al uniformado lo habían agredido a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta y por ello se activó el código rojo que terminó con un operativo por la zona sur de Isla Mujeres.
Aunque la herida no era de gravedad, (en una pierna), el federal fue trasladado al Sanatorio Naval por paramédicos de Life y después fue trasladado a Cancún para su atención médica.
Hasta el momento sigue siendo un misterio el como el uniformado se hirió, sin embargo, la Fiscalía sigue esperando que se presente la denuncia correspondiente y se inicie la investigación sobre lo ocurrido anoche, hechos que provocaron temor entre los habitantes de la localidad.