Cancún, Q. Roo.- “El Chino” regresó la noche de este viernes a la colonia donde creció, para acompañar a su amigo que se había casado, pero uno de sus enemigos lo identificó y al retirarse caminado lo acribillaron a balazos.
La noche de este viernes el sonido de los balazos retumbó en la calle 10, a la altura de la manzana 36, a media cuadra de la avenida Chac Mool, lo que paralizó a los invitados de los recién casados que festejaban a una cuadra.
Cuando regresó la calma, vecinos salieron de sus viviendas solo para hallar a Héctor Cocom, de 37 años de edad, apodado “El Chino”, a quien acribillaron de ocho balazos -tres en el brazo, tres en el pecho y dos en la cabeza para rematarlo-.
Y cuando los policías y militares mantenían la calle 10 acordonada, a las 21:35 horas llegó la esposa de “El Chino”, quien sacudió a los vecinos con su desgarrador grito al saber que la habían dejado viuda, por lo que algunas mujeres la abrazaron en un intento por consolarla.
En esos momentos, Em cuerpo de “El Chino” todavía estaba tirador en la calle junto a la banqueta, donde peritos de la Fiscalía lo levantaron para trasladarlo al Semefo.
En el lugar, los policías hallaron 13 casquillos percutidos; además un vecino y amigo de “El Chino” comentó que ya le habían dicho que no regresa a la Región 96, o le darían piso, lo que la noche de este viernes le cumplieron.