Cancún, Q. Roo.- Un policía baleado y dos detenidos, fue el saldo de un levantón frustrado en la Región 200, después una persecución policiaca y balacera entre delincuentes y uniformados, el mediodía de este lunes.
Los hechos se registraron cuando elementos de la unidad 5922 reportaron un levantón, por lo que inició la persecución hasta la Región 103, en el fraccionamiento Arrecifes, frente a Haciendas Real del Caribe, en la avenida Talleres con la calle Imperial, donde los delincuentes lograron herir a un policía.
Posteriormente, otras unidades siguieron a los delincuentes que escaparon en un Nissan tipo Versa blanco, para cambiar la unidad por una Ranger café, siendo detenidos dos de ellos entre la Ruta 5 y Talleres, en la calle 145, a la altura de la Región 102, después de otro intercambio de balazos.
En tanto, se dijo que uno de los policías identificado como F. H. A., fue ingresado al Hospital General donde se reporta su estado de salud como estable.
Trascendió que uno de los presuntos sicarios fue herido por los policías que lo detuvieron, mientras el otro, fue turnado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.