Cancún, Q. Roo.- Un cuantioso asalto a mano armada a plena luz del día y en céntrica supermanzana de esta ciudad fue frustrado por los mismos empleados del Sindicato de la CTM quienes después de una espectacular persecución a pie lograron detener a uno de los dos sujetos que trataron de llevarse el maletín que contenía dinero para el pago de los aguinaldos.
Los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde cuando el contador del sindicato y su auxiliar de quienes no se revelaron sus nombres regresaban y cuando estaban a punto de entrar a las oficinas de la CTM, ubicado en la Calle Punta Yoquen en la Supermanzana 24 fueron abordados por dos sujetos quienes a punta de pistola les arrebataron el maletín con dinero que recién habían retirado del banco.
Los contadores de la Confederación de Trabajadores de México pusieron resistencia y forcejearon con los delincuentes justo a la entrada del sindicato pero por más que, defendieron el dinero, los malhechores alcanzaron huir con el maletín.
En el forcejeo, el auxiliar recibió un cachazo en la cabeza con el arma de fuego de parte de uno de los delincuentes, mientras que el otro se defendió como pudo contra el segundo maleante quien en la loca carrera dejó tirada la pistola.
En ese mismo momento, los empleados apoyados por sus compañeros del sindicato salieron tras los asaltantes y lograron detener a uno de ellos mientras corría sobre la Tankah, mismo que llevaba el maletín con el dinero.
Los trabajadores entregaron al sujeto a la Policía Municipal y más tarde arribaron los elementos de la Policía Ministerial para acordonar el área, apoyados por Policías Estatales y Federales a bordo de dos patrullas.
El asaltante detenido vestía camisa en azul claro a cuadros y pantalón de mezclilla, además portaba tennis. En tanto que su compañero se dio a la fuga con rumbo desconocido.