Playa del Carmen, Q. Roo.- Comando armado de ladrones logra matar a dos custodios de la empresa de seguridad Cometra, durante un intento de asalto la mañana de este sábado en el interior de la Mega Soriana.
Los hechos se registraron a las 8:30 de la mañana, cuando se activó el Código Rojo indicando que había una balacera en la planta baja del supermercado de la avenida Costituyente con la calle 16 y la avenida 30, donde custodios de valores de Cometra se enfrentaron a por lo menos cinco sujetos fuertemente armados.
De inmediato se montó un operativo policiaco, pero al llegar los policías únicamente hallaron a dos custodios muertos y los otros asustados, pero quienes lograron repeler a los asaltantes.
El grupo armado no pudo llevarse el dinero que iba a ser depositado en el cajero del banco Scotiabank, que podría sumar más del medio millón de pesos por ser fin de semana y próximo a la quincena.
Hasta el lugar llegaron también paramédicos de la Cruz Roja, sólo para atender a los clientes y empleados del Mega Soriana que estaban en crisis nerviosa por la intensa balacera durante el fallido atraco.
De los asaltantes y ahora homicidas no hay pistas, pero hay un fuerte operativo en la ciudad y los filtros para tratar de dar con los involucrados.
Por su parte, la autoridad emitió el siguiente comunicado: Elementos de Seguridad Pública Municipal activaron un operativo de forma inmediata al reporte del incidente en el banco Scotiabank ubicado en una tienda de autoservicio de la avenida 30 en su cruce con avenida Constituyentes, en el que dos trabajadores de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores S.A. de C.V. (Cometra), perdieron la vida.
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene una estrecha colaboración con las autoridades responsables de la investigación, a fin de mantener un trabajo coordinado.
En apego a los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los elementos municipales en conjunto con la Policía Estatal y Federal, iniciaron el operativo de búsqueda con el apoyo del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) a través de las cámaras de vigilancia y la información de posibles testigos que reportaron los hechos mediante el número de emergencias 911, que lleve a dar con el paradero de los involucrados.
En tanto, Policías Municipales como primer respondiente se dieron a la tarea de preservar la escena del crimen para proteger, aislar y conservar el lugar con el propósito de cuidar las evidencias y evitar que se contaminen para que las autoridades competentes puedan llevar a cabo la investigación pertinente.
Al respecto, el Ayuntamiento de Solidaridad, lamenta este suceso y la pérdida de vidas humanas, e informa que se continuará con las investigaciones. En tanto que las instancias correspondientes emitirán mayor información.