Isla Mujeres. – La entrada del Frente Frío número 23, obligó a la autoridad marítima nacional a mantener restringida la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora, derivado a los fuertes vientos que superaban rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Desde anoche la capitanía de puerto alertó a los náuticos de Isla Mujeres y por precaución solicitó estar atentos de los boletines y avisos que emita la capitanía de puerto Vía radio VHF canal 16 y 14.
También exhortó a resguardar sus embarcaciones pero sobre todo estar atentos del paso del frente frío no. 23, ya que se pronostican vientos superiores a 60 kilómetros por hora con un oleaje mayor a 5 pies.
La capitanía de puerto insistió en que la restricción a la navegación no solo afecta a las embarcaciones menores si no también a todas las actividades de Turismo Náutico, pesca ribereña y de embarcaciones «Particulares de Recreo y Deportivas»,
Solo se permitirá el servicio de pasaje y carga hasta q las condiciones climatológicas lo permitan.
Ya por último la capitanía de puerto recomendó verificar el buen funcionamiento de sus equipos de achique y las amarras de sus embarcaciones.
PARALIZADA LA ACTIVIDAD COMERCIAL
Isla Mujeres. – Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, siguen padeciendo, ahora a consecuencia de las torrenciales lluvias las cuales han paralizado seriamente la actividad comercial.
Y es que la entrada del frente frío número 23 ha traído no solo fuertes vientos si no también lluvia constantes.
Los comerciantes explican que aun cuando el puerto a la navegación menor se encuentra cerrado, muchos turistas siguen llegando a pesar del mal clima.
Pero reconocen que muchos de estos no visitan los comercios o mucho menos las playas.
Algunos de los comerciantes que están ubicados sobre la avenida Rueda Medina, comentaron que las ventas están por los “suelos” y explicaron que el simple hecho de mantener abiertos sus negocios, representa para ellos más gasto, pues no solo tienen que sacar para la renta, sino también para la electricidad y el pago de los salarios.
Muchos esperan ya el paso de la navidad para arrancar así con la tan esperada temporada vacacional.