Isla Mujeres. – La dirección de Desarrollo Urbano de Isla Mujeres procedió esta mañana a colocar sellos de clausura en una delimitación hecha en una zona de playa, concesionada al hotel Privilege Aluxes.
Los trabajos realizados en coordinación con la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres, se realizaron desde muy temprano, evitando así la privatización de playas.
Kerem Pinto Aguilar, directora de Zofemat dijo que desde que se detectó la colocación de esta cerca, se procedió en consecuencia, ya que la misma Ley establece que las áreas concesionadas no se pueden delimitar y con ello prohibir el libre transito de las personas.
La funcionaria dijo que a través de la dirección de Desarrollo Urbano, se procedió a la colocación de sellos de clausura, ya que no existen permisos para tal hecho.
Además se les ha citado para que muestren los permisos de construcción así como la misma delimitación de su zona federal marítimo y terrestre.
De acuerdo a vecinos, la obra inició muy temprano y tenía como intención extender la construcción hasta cerrar el acceso a la playa, situación que se impidió gracias a la colocación de sellos de clausura.