Cancún, Q. Roo.- Lejos de lo que se pensaba, de pretender la reelección en el municipio de Benito Juárez, en conferencia de prensa convocada esta mañana de manera exprés, el Alcalde Remberto Estrada anunció que no buscará la reelección ni ningún cargo de elección popular para esta próxima contienda electoral, y por el contrario culminará su mandato al frente del municipio hasta el próximo mes de septiembre.
Acompañado por su equipo de trabajo que conforman las diferentes secretarías y direcciones de este Ayuntamiento, Estrada Barba reconoció su incompetencia para continuar en el cargo al declarar que no existen las condiciones para buscar la reelección y atender los problemas que aquejan al municipio.
En el marco de está conferencia realizada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal de Cancún, Remberto Estrada dijo que desde que asumió la candidatura a la presidencia y posteriormente el cargo, se trabajo para lograr el bienestar de los ciudadanos, haciendo hincapié en la gestión histórica de recursos y la cantidad de obra pública que ha realizado en año y ocho meses de su administración.
Sin embargo, al munícipe de Benito Juárez omitió mencionar que desde el inicio de su gestión la violencia se recrudecio en el destino a tal grado que en tan sólo los tres primeros meses de este 2018 se hayan registrado 90 ejecuciones y que en 2017 la cifra alcanzó 227 muertes relacionadas con el crimen organizado.
Con este anuncio, queda resuelta la incógnita sobre el futuro político de Estrada Barba, quien aseguró que no buscará la reelección ni ningún otro cargo para este proceso electoral, dejando la decisión al Partido Verde de elegir a su candidato, que se habla podría ser el ex secretario del Ayuntamiento y actual diputado local José de la Peña Ruíz de Chávez.
Esta decisión anticipada podría ser el resultado de la candidatura de José Luis Toledo Medina «Chanito» por la alianza “Por Quintana Roo al Frente” que conforman los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que sin duda le hubiera arrebatado a Remberto Estrada la Presidencia Municipal de Bonito Juárez.