*Más de 4 mil beneficiados con servicios que otorga la Delegación de la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes y la familia.
Cancún, Q. Roo.- Una de las prioridades de la Presidente Municipal, Mara Lezama, es garantizar que el municipio se respeten los derechos de la niñez, de los adolescentes y de la familia.
En este sentido, la Presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, reportó que trabajando bajo el eje de Justicia Social, la dependencia, a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, ha atendido a 4 mil 123 personas en el primer trimestre de la administración.
Detalló que a través de dicha área se ofrecen asesorías jurídicas, se elaboran actas de comparecencias de unión libre para mayores de edad y constancia de dependencia económica, así como la protección que otorga la Casa de Asistencia Temporal, como un espacio temporal para los menores que lo requieran.
Señaló que estas acciones tienen como objetivo primordial poder salvaguardar la integridad y proteger los derechos de los sectores más vulnerables de la población, garantizando la atención de calidad, integral y especializada, como parte de la principal premisa del DIF que es unir familias para recomponer el tejido social.
Finalmente exhortó a la ciudadanía que requiere de dichos servicios a acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en la Región 94, en las oficinas de la Delegación, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.