Cancún, Q. Roo.- Para garantizar la paz y tranquilidad en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a los ciudadanos y al sector empresarial a trabajar juntos al hacer entrega de patrullas como parte del fortalecimiento de la seguridad. “Sé que éstas patrullas no van a resolver de un día para otro el problema de la inseguridad, pero se podrá otorgar mayor vigilancia a nuestras calles, a los parques y a nuestra gente ya que en el estado hay casi dos millones de habitantes”.
El gobernador de Quintana Roo precisó que la mayor incidencia de actos delictivos se registran en las zonas en donde los ciudadanos carecen de servicios públicos y viven en condiciones de hacinamiento de ahí la importancia de garantizar más y mejores condiciones de desarrollo para todos los quintanarroenses y en dónde se habrá de incluir la generación de un mayor número de empleos “requerimos mayor inversión para generar más empleo ya que no basta los 36 mil puestos de trabajo que se han generado de enero a la fecha”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rodolfo del Ángel Campos señaló que se está avanzando en equipamiento, en dignificación, en profesionalización y en el proyecto de crear un cerco tecnológico como herramienta fundamental que permita desde un puesto de mando tomar decisiones de seguridad en materia preventiva y reactiva. “Con estas acciones se fortalecerá a los cuerpos policiales para proteger a los ciudadanos y consolidar un estado seguro”, dijo.
Con una inversión de 112 millones 576 mil pesos se entregaron 162 vehículos de los cuales fueron 150 camionetas Pick Up doble cabina, dos Sprinter para 19 pasajeros, cinco motos Suzuki Boulevard y cinco motos Suzuki V. Stron con los que se podrá dar mejores resultados a la ciudadanía en materia de seguridad, de las cuales 40 unidades serán para el municipio de Benito Juárez ya que con dichas unidades se podrá disminuir hasta en un 20 por ciento los delitos del fuero común “en los próximos días entregaremos uniformes y equipo táctico para el fortalecimiento de la seguridad”.
Para Nayib Pérez quien vive en la región 247 del fraccionamiento Villas Otoch de Cancún con las nuevas patrullas “vamos a tener más seguridad, estamos muy contentos con el trabajo del gobernador, ya que queremos hechos”, dijo.
Asimismo, Olegario Bacab consideró que el reforzamiento de la seguridad es esencial para los ciudadanos “creo que el gobierno está haciendo un buen desempeño, concluyó.