Cancún, Q. Roo.- Pese a un video difundió por la familia del agente policiaco acusado por el asesinato del camarógrafo de Canal 10, Javier Rodríguez Valladares y un artesano, el pasado miércoles en la Supermanzana 29, donde se aprecia que Alfredo “N” no estaba en el lugar de la balacera, pero sí a media cuadra, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Miguel Ángel Pech Cen, formalizó este domingo la imputación contra el detenido del doble homicidio.
Según el comunicado oficial, “la Fiscalía General del Estado informa que fiscales del Ministerio Público en audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Alfredo “N”, se le hizo saber que es investigado por el delito de homicidio en agravio de dos personas en hechos ocurridos el pasado miércoles en la Supermanzana 29”.
Este domingo se llevó a cabo dicha audiencia de imputación contra el detenido relativa a la carpeta administrativa 366/2018, donde la defensa solicitó la ampliación del término constitución para continuar la audiencia de la vinculación a proceso”.
Por tal situación el juez otorgó medida provisional de prisión preventiva en lo que se reanuda la audiencia el próximo jueves 6 de septiembre.
Cabe señalar, que dicho imputado fue detenido mediante un mandamiento judicial la tarde de este sábado sobre la Avenida Chac Mol y José López Portillo, como probable responsable de privar de la vida a V.F.G.T y J.E.R.V, de profesión camarógrafo de un canal de televisión local”.
Hay que señalar que este domingo la esposa del imputado, Alfredo “N”, difundió un video en varios portales de internet, donde se aprecia que su esposo, un policía activó estaba en el interior de su negocio Mr. Bean, ubicado en la misma Supermanzana 29, en la avenida Palenque, esquina con la calle Playa Caleta, donde el camarógrafo Javier Rodríguez Valladares y el artesano identificado como V. F. G. T., justamente cuando fueron ejecutados.
Contradicciones
Aunque la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el detenido está como presunto responsable de la doble ejecución, gracias al testimonial del testigos presenciales, en el video, se ubica, junto a otros testigos, que Alfredo “N”, estaba a media cuadra del lugar, que no vio la doble ejecución y que fue uno de quienes pidió apoyo al número de emergencia 911.
Además, entres las inconsistencias de su presunta relación con la doble ejecución, está la prueba de balística, ya que dio negativo a la prueba de Rodizonato de Sodio, la cual determina si la persona accionó un arma de fuego, según comentaron fuentes que pidieron el anonimato por temor a represalias.
Junto a esta inconsistencias, también señalaron que el inculpado, Alfredo “N”, se ve en el video que porta su arma de cargo, una pistola tipo escuadra de 9 milímetros, cuando los casquillos percutidos que hallaron los peritos de la Fiscalía General del Estado, corresponden a calibre .40 y .223; está última usada por un arma de asalto o larga.
Sin embargo, como dice el comunicado de la Fiscalía, será la defensa que presente las pruebas para demostrar la inocencia del inculpado, Alfredo “N”, lo que podría ser, de ser ciertas las evidencia y testigos que lo ubican en otro lugar exactamente en otro lugar, la Fiscalía quedaría en entre dicho, tratando de resolver la doble ejecución, donde un reportero gráfico y otra persona fueron ejecutadas.
Nota relacionada:
Video:
https://www.facebook.com/1869376290054560/posts/2173019683023551/