Cancún, Q. Roo.- Con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como representantes de institutos y asociaciones civiles, este lunes la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, dio inicio a la “Cuarta Semana de los Derechos de las Mujeres 2018”, esto en el marco del mes de la mujer.
El Presidente de este organismo en la entidad, Marco Antonio Toh Euán, señaló que partiendo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual se llevó a cabo de manera oficial el pasado 8 de marzo, por cuarto año consecutivo se desarrolla una semana de actividades como son pláticas, talleres y conferencias magistrales, en donde el tema central es la lucha de los derechos de las mujeres que tienen como fin alcanzar igualdad y equidad de género en los diferentes ámbitos.
Dichas actividades dijo, se desarrollarán de manera simultánea en diversas comunidades de los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, zonas que son consideradas de mayor marginación en la entidad y que incluso serán impartidas en lengua maya.
Acompañado por las diputadas locales Eugenia Solís Salazar, Leslie Hendricks Rubio y Ana Patricia Peralta de la Peña, la Magistrada de la Séptima Sala Especializada en Materia Familiar y Materia Familiar Oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, Mariana Dávila Goerner, el ombudsman del Estado, reconoció el crecimiento de la mujer, misma que a través de los años ha ganado un lugar en los diferentes sectores, como es la política, a nivel profesional y social, entre otros.
Es importante señalar que como parte de las actividades, la activista social, Celina Izquierdo, será la encargada de impartir la conferencia magistral denominada “Sororidad: Ética Feminista”, a través de la cual busca transmitir el mensaje de respeto mutuo, plural y colectivo entre las mujeres.
El secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms, en representación del alcalde Remberto Estrada, inauguró los trabajos alusivos a esta cuarta semana de los Derechos de las mujeres, que se llevó a cabo en el auditorio del Poder Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.