Cancún, Q. Roo.- El cancunense Alberto “Flecha” Cupido se consagró campeón del Sureste de peso Pluma de la Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (Fecombox) aunque tuvo que salir en ambulancia de la Arena Colonos luego de recibir un “golpe de conejo”, que le costó la descalificación a Ricardo “Castor” Morgado, en la pelea estelar de la función «Forjando Campeones».
Los peleadores se vieron las caras en una pelea pactada a diez rounds sin embargo en el octavo asalto cuando se determinó el final después de que Morgado lanzó un volado que terminó impactando en la nuca de la “Flecha”, quien de inmediato se mareó y comenzó a desmayarse.
Tras el golpe ilegal, el réferi Florentino López decidió finalizar la batalla puesto que era urgente atender a Cupido por el médico del ring y paramédicos, quienes decidieron trasladarlo en camilla al hospital, donde hasta el momento permanece estable.
La Comisión de Box y Lucha Libre del municipio Benito Juárez declaró la descalificación de Morgado para darle el triunfo a Cupido de acuerdo al nuevo reglamento de las peleas por título estipulada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que determina que cualquier “golpe de conejo” amerita una descalificación sin importar si es o no intencional; tal fue el caso en esta pelea.
Por su parte, la peleadora cancunense Elizabeth “Veneno” López descargó el poder de los nudillos y noqueó al minuto del segundo asalto a la oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Karla “Costeñita” Zamorano, en batalla coestelar que estaba anunciada en peso Minimosca para seis capítulos.
La función incluyó otras cinco peleas profesionales y otras de carácter amateur en la que destacaron los peleadores locales.