La última vez que el físico nuclear Enrique Garibay tuvo comunicación con su familia, fue la noche del 5 de octubre, en el Aeropuerto de Los Ángeles
La última vez que el físico nuclear Enrique Garibay tuvo comunicación con su familia, fue la noche del 5 de octubre, en el Aeropuerto de Los Ángeles.
Le dijo a su esposa que estaba en la lista de espera para abordar el avión de regreso a Budapest, Hungría. Pero nunca llegó.
De acuerdo con la policía de los Ángeles, no hay registro de que Enrique Garibay hubiera comprado un boleto con destino a Budapest para esa noche. El reporte de su desaparición se hizo 4 días después.
La última información que se tuvo sobre él, fue que estaba a punto de abordar un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles con dirección a Hungría, donde vive con su esposa y sus dos hijos, desde entonces su familia inició la búsqueda.
La autoridad dice que nunca tomó el vuelo, no hay registros, no ha dejado el país, sin embargo, no dan el acceso a la información tan fácil”, explicó Erendira Garibay, sobrina de Enrique Garibay.
Enrique, llegó a Nueva York el 15 de septiembre para reunirse con casas editoriales y preparar la publicación de su libro.
El 28 de septiembre llegó a Los Ángeles y se hospedó en el Hostal Melrose.
El 4 de octubre, rentó una camioneta RAV4 color gris de la empresa AVIS para trasladarse por la Ciudad. El vehículo se encuentra extraviado.
La noche del 5 de octubre habló por teléfono con su esposa, Erika Székely, le dijo que estaba en el Aeropuerto de Los Ángeles en la lista de espera para abordar el avión de regreso a Hungría, pero nunca llegó a su destino.
Mi tía Erika estuvo la semana pasada en Los Ángeles, y no le dieron acceso en el aeropuerto, no le daban información, ni porque traía un cartel de la policía de Los Ángeles de persona desaparecida”, detalló Erendira Garibay.
La familia de Enrique Garibay que radica en México se encuentra en Irapuato, en Guanajuato. Desde ahí han iniciado una campaña en redes sociales para encontrarlo, ofrecen 10 mil dólares a quien de información sobre él.
El consulado de México en los ángeles es quien realmente nos ha estado apoyando y dándonos apoyo, información, presionando a la autoridad de Estados Unidos, la policía de Los Ángeles para que haga su trabajo”, explicó Erendira Garibay, sobrina de Enrique.
Mi tío Enrique es una persona sumamente preparada, es una persona feliz, una persona amable, generosa”, detalló Erendira Garibay.
Físico nuclear mexicano lleva 21 días desaparecido en Los Ángeles, California. Esta es la historia pic.twitter.com/ryniuKc1Cd
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 27 de octubre de 2017