“No lo descartamos dado que aquí todas las líneas de investigación pueden ayudar. No lo descartamos dado la fuerte contienda que se libra en aquel y otros Estados de la República por la lucha de territorio entre los cárteles”, dijo el funcionario.
Pero en este momento tampoco lo podemos afirmar, simplemente es una de las líneas que comenté desde el inicio. (Mencioné) que se había sumado el ingrediente de ser una peligrosa célula de la delincuencia organizada (la causante)”.
Dijo que no ha habido denuncias por desapariciones.
En Jalisco no tenemos, hasta este momento, ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida”, comentó.
“Hoy por la mañana, en una charla con el Fiscal de allá, me confirmaba que en aquella localidad tampoco tienen denuncias por desaparición. Sin embargo, no es un dato que estamos dejando de lado. Es parte de las investigaciones”.
De acuerdo a fuentes cercanas a las víctimas, algunas de estas son empresarios reconocidos en Guanajuato, de los cuales unos están ligados a la construcción. Los informantes confirmaron, además, que hubo petición de rescate tras los levantones.
Reforma publicó que miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación pudieron haber confundido a los afectados con integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, con quienes mantienen una disputa en Guanajuato.
No se ha confirmado ni descartado esa versión. (Con información de Reforma)