*Implementa la FGE de Quintana Roo nuevas disposiciones la atención al público en los 11 municipios.
Cancún, Q. Roo.- Ante la Fase 3 en la contingencia para evitar contagios por el Covid-19, la Fiscalía General de Quintana Roo le dará prioridad a las denuncias donde las víctimas están en inminente peligro, mientras las del fuero común serán atendidas por otras vías, para evitar aglomeraciones en las instalaciones de la dependencia.
En el comunicado que se dio a conocer este jueves, el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales le pide a personal de las unidades administrativas y sustantivas de la Fiscalía General Del Estado, evitar ponerse en riesgo, evitando el contacto directo con la población, que en muchos de los casos no saben que son positivos al Covid-19.
Para su atención inmediata se emite el presente oficio circular, con las siguientes medidas:
- Se restringe la recepción y trámite de denuncias que no sean urgentes y se dará prioridad a las que representen un riesgo inminente para la víctima.
- Se implementará un link para recepción de denuncias o noticias criminales por internet en todos los delitos que no sean de trámite urgente o de alto riesgo para la víctima.
- Toda la comunicación institucional y con otras dependencias o con particulares será vía correo electrónico.
- Los titulares de las fiscalías deberán tener al personal mínimo necesario para atender los asuntos con detenido.
- Se implementa la línea de Whatsapp número 9984407292, para que cualquier servidor público solicite material de protección y le sea suministrado por el área administrativa.
- Se recomienda al personal que toda comunicación la hagan por vía correo electrónico o mensajería virtual.