Isla Mujeres. – La Fiscalía General del Estado informa que gracias a la oportuna intervención de personal de agentes de la policía ministerial investigadora y de fiscales del ministerio público en coordinación con policías municipales lograron rescatar a una víctima de extorsión, por quien pedían 200 mil pesos en efectivo por su aparente rescate.
El hecho se suscitó la noche del miércoles, cuando A.H.O. recibió llamadas anónimas de números procedentes de Guadalajara y Monterrey para indicarle que debía pagar en efectivo 200 mil pesos ya que su esposa A.N.O.Q. había sido privada de la libertad.
Es así, que el agraviado dio parte a las autoridades, quienes en un operativo conjunto lograron ubicar a la mujer en compañía de su tía, al interior de un hotel ubicado en la avenida Juárez, en Isla Mujeres, sin haber realizado pago alguno por el rescate.
Las dos mujeres fueron valoradas médicamente y fueron conminadas a interponer formal denuncia.
La Fiscalía General del Estado invita a la sociedad a no proporcionar datos personales ni sostener llamadas telefónicas con personas desconocidas para evitar ser víctimas de la comisión de algún delito. #JusticiaParaTi.