Isla Mujeres. – No conforme con el escándalo a nivel internacional sobre los turistas de nacionalidad argentina presuntamente se infectaron de covid-19 en Cancún y que expuso dudas sobre las pruebas de un laboratorio de nombre “Marbú”, hoy una unidad móvil de este mismo laboratorio arribó a Isla Mujeres buscando poner en operación sus servicios.
Y es el que el escándalo ya escaló y las televisoras en argentina siguen denunciando los pocos protocolos en materia de salud, aunado a que según ellos, aun existen al menos unos 250 argentinos más varados en Cancún.
Entre ese casos destaca el del hijo del futbolista Juan Román Riquelme, quien en vez de aislarse tras su regreso de Cancún, asistió al estadio a presenciar el clásico Boca vs River.
En este sentido, el periodista argentino Facundo Pastor, hizo una crítica al hijo del jugador y soltó que en Cancún hay en este momento 250 argentinos varados por el Covid.
El laboratorio Marbú, ubicado en la Av del Sol, en la SMZA 43, fue clausurado por autoridades, tras conocerse que fue ahí donde los jóvenes argentinos obtuvieron certificados negativos de Covid, que a la postre resultaron ser apócrifos.
Sin embargo, pese a ello, hoy apareció en Isla Mujeres una de estas unidades móviles del mismo laboratorio y aunque la intención era poner en operación los servicios, al parecer fue la dirección de fiscalización los que frenó su inicio de labores.
Lo curioso del caso es que las autoridades parecen desconocer este hecho y el mismo director de turismo y comercio de Isla Mujeres, Gustavo Rodríguez Orozco dijo desconocer sobre la llegada de este vehículo y sus servicios.
El funcionario dijo que este tema le corresponde a la Cofepris, pues son ellos quienes dan los permisos correspondientes.