Aunado a la tendencia de las noticias falsas que va en aumento, el Gobierno de México se dio a la tarea de mantener informada a la población con constantes conferencias de prensa que cuentan con la participación de los funcionarios de la dependencia de Salud, entre los cuales han destacado el subsecretario López-Gatell.
No obstante, la ‘credibilidad del subsecretario’ quiso ser refutada más de una vez, y no fue diferente en esta oportunidad donde, durante el horario estelar de la noche de uno de los noticieros de la cadena Tv Azteca en ‘Hechos’ con Javier Alatorre, el conductor llamó a los ciudadanos a la ‘desobediencia’ a lo que ha señalado el subsecretario de Salud, esto en medio de la lucha contra el COVID-19.
«YA NO HAGAN CASO A LÓPEZ-GATELL» así lo dice Javier Alatorre hoy…… pic.twitter.com/N6HGgRkEri
— HijaseHijosDLMx (@HijasHijosMx) April 18, 2020
«Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell», expresó Alatorre en vivo.
El acto causó la indiganación y molestia a gran número de usuarios en México, quienes de inmediato mostraron su descontento a través de las redes sociales.
Luego de esto, un usuario de nombre Antonio Velarde decidió abrir una petición en la plataforma Change.org, donde se exhibió la irresponsabilidad por parte de Tv Azteca solo por querer golpetean al gobierno de López Obrador y desprestigiar al subsecretario, mismos que llaman a una conducta riesgosa siendo que las medidas planteadas por López-Gatell son necesarias para evitar la expansión del COVID-19
«Los medios de comunicación que pongan en peligro la vida de un solo ciudadano, a través de aquello que publican, deben ser sancionados», sentenció la petición.
Por ese motivo se exigió retirar la concesión a la televisora, debido a que siendo un medio público tiene una gran influencia en su audiencia, el cual puede poner en riesgo su vida y promover la propagación de la pandemia.
Luego de su publicación, en sus primeras 7 horas juntó más de 4 mil 800 firmas y actualmente cuenta con más de 58 mil, sumándose cada vez más gente. Aquí puedes encontrar la petición.