Chetumal, MX. – El avión asegurado el pasado 16 de junio en Pucté finalmente fue trasladado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chetumal.
Como se recordará, el pasado 16 de junio un avión tipo Hawker color blanco sin matricula, fue incautado por elementos de la Armada de México y Guardia Nacional (GN) en campos de Pucté, luego de que fuera sustraído la droga que contenía.
Hace unas semanas, vecinos de Pucté se habían inconformidad, pues el avión bloqueaba una de sus vías más importantes para sus cultivos, es por eso que fue retirado de «4 Caminos», que conduce a la zona de cañales.
La avioneta esta bajo resguardo de las fuerzas federales y finalmente hoy se llevaron a cabo las maniobras para sacar del camino la aeronave y así dar paso a los productores.
La inconformidad era tanta que los lugareños amenazaron con sacarla con sus propios medios si el gobierno no hacía nada.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la FGR acordaron finalmente hacer esfuerzos para liberar el camino.
Es por eso que desde el domingo de la semana pasada se inició con el desmantelamiento de la aeronave para poder sacarla en partes, lo cual ocurrió hoy, aunque la investigación continuará.