Cancún, Q. Roo.- La quintanarroense Tayde Andrea Sansores de la Fuente, integrante de la Selección Nacional de México finalizó su participación en el undécimo lugar en la disciplina de natación durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.
La cancunense cerró su participación en la prueba de los 50 metros dorso con un digno onceavo lugar mundial tras quedarse en la semifinal ya que no le alcanzó para clasificarse a la jornada de finales.
La nadadora de 18 años de edad superó su propia marca al bajar su tiempo a 29.29 para un quinto lugar en la segunda semifinal de la competencia. Sin embargo a pesar de todo el esfuerzo realizado en la piscina no pudo avanzar a la final.
La cancunense alcanzó el puesto 11 general, quedándose a seis centésimas de segundo de quedar siquiera como reserva para la final por las medallas.
La medalla de oro de la prueba fue para la australiana Kaylee McKeown, en tanto que la plata para la rusa, Daria Vaskina, mientras que el bronce para Lila Touili de Francia.