Isla Mujeres. – Raúl Sánchez Alonso, párroco de Isla Mujeres, confirmó que si bien existe un programa para la celebración de los gremios en honor a las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción, la celebración sufrirá cambios debido a la contingencia por el Covid-19.
Dijo que a diferencia de otros años, en esta ocasión sólo se tiene previsto la celebración de la Santa Misa y no habrá festejos multitudinarios.
Con relación a los gremios que año con año se realizan en honor a la virgen, explicó que cada uno de estos tiene una fecha y un número específico de participantes, pero aclaró que no habrá festejos privados.
Insistió en que los participantes a este gremio serán por un número especifico de personas y todos cuidando la Sana Distancia.
El párroco comentó que por ahora se sigue trabajando en el programa de actividades para este evento tan importante e insistió en que las actividades estarán apegadas a las nuevas políticas de higiene y sana distancia.
No habrá festejos!, es importante poner de nuestra parte para mantener bajo el número de contagios y favorecer la reactivación económica de la Isla, poniendo en práctica todas las medidas preventivas necesarias” concluyó el párroco.