La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció esta tarde una disculpa pública a los ciudadanos de Cancún, ante el escenario de violencia que se vive actualmente en el destino.
La Vicefiscal General del Estado, Rosaura Villanueva Arzapalo, en ausencia del fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, destacó que esta dependencia refrenda su compromiso para procurar justicia, asegurando que los tres órdenes de Gobierno trabajarán de manera coordinada a través de la realización de operativos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad, para inhibir delitos de alto impacto.
A través de la lectura de un escueto comunicado sin oportunidad a sesión de preguntas y respuestas, la vicefiscal dio a conocer que el Ministerio Público inició de la carpeta de investigación 156/2017, por los delitos de homicidio, portación de arma prohibida y lo que resulte, en contra de quienes resulten responsables.
Indicó que, como resultado de la persecución entre un grupo delictivo y las fuerzas policiales la noche del jueves entre las avenidas Tulum con Cobá, quedaron a disposición de la Fiscalía, tres hombres, una mujer, así como una persona mas que continúa en calidad de desconocida, siendo que éstos dos últimos, se encuentran aún hospitalizados, así como también se da cuenta de una persona que perdió la vida en el contraataque y que viajaba en uno de los vehículos agresores.
Asimismo, detalló, que quedaron a disposición del Ministerio Público cuatro armas cortas, de las cuales tres son calibre 380, una calibre 9 milímetros, cuatro cargadores con capacidad de 30 cartuchos, un vehículo Jetta gris con placas del Distrito Federal, así como una camioneta tipo Jeep Cherokee gris, con placas del Estado de México. En conferencia de prensa, dio a conocer que durante el hecho, ningún agente ministerial ni de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) resultó lesionado, salvo dos civiles que ya fueron dados de alta, ya que sus heridas no eran de consideración.
A nombre del fiscal general, maestro Miguel Ángel Pech Cen, y el mío propio, ofrecemos una disculpa a todos los habitantes de este municipio (Benito Juárez), por los hechos aquí narrados y acontecidos. Dejamos en claro el copromiso de esta institución, para procurar justicia», señaló Villanueva Arzapalo, al finalizar la conferencia.