Cancún, Q. Roo.- Mientras cancunenses recordaban a sus difuntos y los policías militares recorrían algunas zonas de Cancún sin novedad, los criminales llevaron a cabo una doble ejecución en la Región 313, en Los Álamos II y otra más en la 247, en Villas Otoch 3 etapa, sumando hasta el momento las muertes violentas en lo que va del año 248, y cinco en dos días de Noviembre.
Los primeros hechos se registraron cerca de las 15:00 horas de este viernes, Día de los Muertos, cuando se activó el Código Rojo, enviando a las patrullas de Seguridad Pública a Los Álamos II, en la Supermanazana 313, en la prolongación La Luna, advirtiendo que en la esquina con la calle de terracería Madre Tierra, estaban los cuerpos de dos sujetos baleados.
Al llegar los policías municipales y paramédicos corroboraron que los dos hombres ya no contaban con signos vitales, por lo que se retiraron los voluntarios de la Cruz Roja, dejando el caso a la Policía Ministerial.
En la calle de terracería, a simple vista están dos sujetos manitados de las manos con una cuerda a sus espaldas. A los dos les habían colocado las camisas que llevaban entra los brazos para taparles las cabezas para inmovilizarlos de los brazos, pero uno tenía envuelto el rostro con cinta plástica.
Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla gris, tenía negros y calcetas blancas con una playera azul cielo y el otro estaba descalzo, con bermudas de mezclilla y playera gris.
Junto al los cuerpos, en ambos casos, había restos de sangre junto a la cabeza, por lo que se los primeros datos indican que fueron llevados al lugar amarrados, baleados y al caer a la zona de hierba les dieron dieron dos tiros de gracia.
Hasta el lugar llegaron peritos de la Fiscalía para levantar los casquillos percutidos y trasladar los cuerpos al edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y esperar que algún familiar los identifique y reclame.
Tercer ejecutado del Día de Muertos
Horas después, a las 22:00, se activó de nuevo el Código Rojo al reportaron los habitantes del fraccionamiento Villas Otoch 3a etapa, que en la cuarta Privada de Laurel, cerca de El Toronto y un Centro de Atención Múltiple, un joven había sido baleado.
De nueva cuenta los primeros en llegar fueron policías municipales solo para acordonar el área; después los paramédicos de la Cruz Roja que nada pudieron hacer por el baleado, ya que había perdido la vida por al menos cinco impactos de bala,’dos de ellos en la cabeza, mientras la Policía Militar seguía conociendo la ciudad.
Trascendió que los peritos de la Fiscalía hallaron en el lugar dos casquillos percutidos calibre .23, de un arma larga, y cuatro de 9 milímetros.
El joven que caminaba por la calle, fue atacado presuntamente por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quedando boca abajo con una mochila en la espalda.
Su cuerpo también fue trasladado al Semefo donde permanecerá hasta que sea reclamado para su sepultura, y será recordado por haber fallecido justo el día que todas las ánimas, dicen, visitan a sus familiares vivos para festejar el Día de Muertos, mientras, más autoridades siguen sin darle a Cancún la seguridad que merece el destino.