Festeja su triunfo Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de Sintra en Quintana Roo, sobre los hoteleros, después de que éstos, a través de su dirigente, aceptaran cerrarle a las puertas al servicio de Uber.
El director de Comunicaciones y Transportes de Sintra, Ramos Hernández, afirmó que los hoteleros han obedecido la petición de no permitir que operadores de Uber levanten a turistas dentro de los centros de hospedaje en la zona de playas, pese a que son los propios visitantes quienes solicitan el servicio.
Sin embargo, el perredista y funcionario estatal -quien junto a su familia cocinan la candidatura para acomodar a un Ramos en la Presidencia Municipal de Benito Juárez en 2018 usando al Sindicato de Taxistas de Cancún-, no explica que los propios hoteleros reconocen que los choferes de Uber prestar un mejor servicio, en comparación al monopolio de chafiretes del “Andrés Quinatan Roo”.
Además, en conferencia de prensa la semana pasada, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), solicitó que los inspectores de Sintra detengan la cacería de los taxistas contra los Uber, debido a que las agresiones sólo dañan la imagen de Quintana Roo ante los turistas, a quienes bajan a la brava de los automóviles de la plataforma digital.
En un medio de circulación local, Alejandro Ramos dejó entrever que habrían analizado la posibilidad de sancionar a los hoteles que permitan en el ingreso de vehículos de Uber a sus instalaciones, como presión a los inversionistas turísticos.
Y es que Sintra se basa en la Ley aprobada por el exmandatario Roberto Borge, para impedir que Uber circule en Quintana Roo, hasta que no pague por cada placa o concesión, como lo hacen los sindicatos de transportes.