Mérida, Yucatán.- Dos carreras en la octava entrada y otro par en la novena, permitieron a los Tigres de Quintana Roo quitarse una desventaja de tres anotaciones, para terminar venciendo 5-3 a los Leones de Yucatán, para apuntarse el primero de la serie en el estadio Kukulcán Alamo arribando a siete triunfos en fila como equipo visitante y mantener muy vivas sus posibilidades de calificar en la Zona Sur.
Javier Solano (4-4) lanzó de forma sólida en ocho innings, con cinco hits, tres carreras que fueron limpias, cuatro ponches y una base por bolas; con salvamento para Raúl Barrón (3). En tanto la derrota fue para Chad Gaudin (1-2), con una entrada, tres imparables, dos anotaciones que fueron limpias, un abanicado, un caminado, un wildpitch y un balk.
Fue en la sexta tanda cuando los Tigres de Quintana Roo se metieron a la pizarra, con bola ocupada de Ramón Ramírez, quien mandó a tierra prometida a Manny Rodríguez, quien había dado sencillo.
Con el juego empatado en el noveno acto, Corey Brown dio sencillo al central, mandando a Brian Hernández a homeplate con la de la ventaja, para que Ramón Ramírez impulsara su tercera de la noche en los spikes de Francisco Córdoba, con imparable al bosque izquierdo.
Este miércoles en punto de las ocho de la noche se llevará a cabo el segundo juego de esta serie en tierras yucatecas, con el duelo probable entre Pablo Ortega (1-5, con 9.45) por Tigres y César Valdez (3-0, con 3.09) por Leones.