*La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza tres “Días por el Empleo”.
*Esta semana en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, se ofertan mil 129 vacantes de 24 empresas dispuestas a contratar personal.
Chetumal, Q. Roo.- Los días 9, 10 y 11 de este mes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) organiza “Días por el Empleo” en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, respectivamente.
Durante estos tres días, 24 empresas ofrecen mil 129 empleos formales, con las prestaciones de ley, a igual número de personas que reúnan los perfiles que requieren los empresarios. Los empleos formales contribuyen a disminuir la desigualdad.
Los “Días por el Empleo” son un programa que responde a las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín de dar más y mejores oportunidades para que las personas vivan mejor con más empleos y mejor pagados.
Con más de 34 mil nuevos empleos formales generados en lo que va del año, Quintana Roo es líder a nivel nacional, pero el gobernador Carlos Joaquín ha declarado que estos logros todavía son insuficientes y por eso se realizan programas para que más personas obtengan empleos con las prestaciones de ley.
De acuerdo con la STYPS, que dirige la secretaria Catalina Portillo Navarro, el martes 9, en Cancún, se ofrecieron 759; participaron 22 empresas de los giros turísticos, comercial, seguridad y ventas. Este miércoles 10, en Chetumal, se promueven 300 plazas de la Secretaría de Seguridad Pública; y el jueves 11, en Playa del Carmen, habrá 70 empleos disponibles de ocho empresas.
Marta Patricia Carmona vive en Cancún y a través de una feria de empleo pudo conseguir trabajo. “Tener muchas oportunidades en un mismo lugar me facilitó los trámites. Tuve oportunidad de analizar diferentes opciones”, expresó.
De Chetumal, Joel García Camacho necesitaba emplearse y acudió a una de las ferias de empleo. “Me siento agradecido porque tuve una oportunidad para conseguir trabajo, cosa que antes no ocurría.”
Este año, a través de la bolsa de trabajo, el portal de empleo y las ferias de empleo de la STYPS, el Gobierno del Estado ya atendió a 42 mil 402 personas, de las cuales 8 mil 260 tienen ya empleos formales. En el año de 2017, se atendieron a 51 mil 138 personas y se colocaron a 10 mil 230 en empleos con prestaciones de ley.